Home » General » Cursos de formación para el empleo

Cursos de formación para el empleo

Uno de los principales esfuerzos que debe hacer nuestra Administración en estos tiempos de crisis es la de transformar el modelo productivo, hasta ahora basado en el ladrillo, por otro más sostenible en el que se refuercen sectores con mayor futuro y con capacidad de exportar productos y generar empleo a largo plazo.

Naturalmente uno de los pilares de esa transformación ha de ser la de capacitar a la mano de obra (especialmente la que está en paro) para las nuevas tareas y aptitudes que requieren las empresas de esos sectores que se pretende hacer crecer. Los sindicatos (tanto CCOO como UGT y otros)  juegan un papel importante en encauzar esos planes de formación para el empleo, y así organizan  numerosos cursos de formación continua y ocupacional, además de servicios de orientación laboral y otros proyectos relacionados. Los recursos, de cerca de 175 € millones al año (según datos del año pasado), que financian esta labor de formación profesional para el empleo, proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

Posted in General and tagged as

One comment on “Cursos de formación para el empleo

  • Si estas ocupado, y deseas formarte en algunas de las especialidades programadas de forma prioritaria para trabajadores desempleados, podras mostrar tu interes en participar en las mismas a traves del centro de formacion responsable de su imparticion. Si estuvieras ya inscrito en una oficina de empleo, ademas podras hacerlo a traves de la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cuanto es 3 + 15 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para poder continuar, debes resolver esta simple operación (para que sepamos que eres humano :-)