Home » General » Diferencias entre la silla de ruedas electrica y el scooter electrico

Diferencias entre la silla de ruedas electrica y el scooter electrico

De unos años a esta parte las personas con discapacidad física cuentan con algunas nuevas tecnologías para desplazarse, como son los scooters eléctricos de 4 ruedas, y las sillas de ruedas eléctricas que se manejan con un pequeño joystick en el reposabrazos. Las principales diferencias entre ambos tipos de vehículo tienen que ver con el uso en interior y en exterior, la postura del cuerpo, la fuerza física necesaria, y la posibilidad para andar que tenga el usuario. Otra diferencia es el precio, ya que la mayoría de las sillas eléctricas son más caras que los scooters (podemos ver modelos y precios en alguna web especializada en productos de ortopedia). También depende de la marca – entre los principales fabricantes se pueden destacar Invacare, Otto Bock, Sunrise Medical o Permobil.

Una silla de ruedas eléctrica tiene su espacio principalmente dentro de casa, para actividades cotidianas y para ir de una habitación a otra. Es apropiada para alguien que tiene una movilidad muy limitada y que, de no ser por la silla autopropulsada, necesitaría a menudo a otra persona para moverse.

Un scooter eléctrico o scooter de movilidad, por su parte, puede ser usado en casa, pero es mejor para hacerlo fuera de ella, ya que su mayor tamaño lo hace poco operativo en lugares pequeños. Por otra parte, la persona que lo utilice debe ser capaz de mantenerse firme en el asiento por largo tiempo y ser capaz de girar el manillar. Los scooters son normalmente para gente que simplemente tiene dificultades para caminar largo rato.

 

Posted in General and tagged as

One comment on “Diferencias entre la silla de ruedas electrica y el scooter electrico

  • Para el uso en interiores, si tenemos problemas de espacio se recomienda que las ruedas traseras tengan un mecanismo de extraccion y unas pequenas ruedas de transito, que nos permitiran hacer que la silla sea mas estrecha. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cuanto es 3 + 14 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para poder continuar, debes resolver esta simple operación (para que sepamos que eres humano :-)