El mundo editorial está viviendo una revolución bien conocida de mano de las nuevas tecnologías, como vemos en el fenómeno de la prensa online y en el del libro electrónico. Pero estos avances también están cambiando las reglas en el mundo de la imprenta (en particular de la imprenta dirigida a empresas, para papelería corporativa), al posibilitar el encargo vía web de tareas como imprimir un buen taco de flyers, folletos, o tarjetas de visita, imprimir cartelesde publicidad, o bien una tirada de sobres con el logotipo de nuestra empresa.
Y todo ello con la agilidad que nos da el hacerlo desde nuestro propio ordenador y teléfono, con unos precios que hacen aún más atractiva esta opción. Varias webs de imprenta online (tanto de impresión offset como impresión digital) nos ofrecen a día de hoy la posibilidad por ejemplo de encargar un lote de flyers baratos, o de carteles, pegatinas o blocs de notas, por ejemplo, y seleccionando el diseño y la calidad de papel que queramos, recibirlos en nuestra dirección al cabo de un par de días.
La gratuidad de los gastos de envío y la posibilidad de encargar un diseño son dos de los pluses que nos pueden ayudar a la hora de elegir un proveedor para este servicio.
Internet da cada día más posibilidades a las pequeñas y medianas empresas para ganar en rapidez y reducir costes, y en este blog nos complace hacernos eco de ellas.