Home » General » Algunas ideas para hacer marketing en Facebook

Algunas ideas para hacer marketing en Facebook

Vamos a hablar un poco de las redes sociales y de cómo pueden ayudarte si tienes un negocio y has puesto una página en ellas. Como sabes, estas redes sociales son entes vivos donde millones de usuarios pasan tiempo todos los días. Las empresas son bienvenidas a este espacio especialmente si tienen algo que aportar a la comunidad. Hay algunas ideas que puedes emplear para aprovechar mejor tu presencia en este medio y en particular en Facebook.

Mézclate con la comunidad, participa con ellos, no reduzcas tu comunicación a un acto unidireccional. Anima a tus usuarios a compartir sus experiencias en tu muro, opiniones, etc. Podrás sacar de ello también una información valiosa para tu desarrollo de producto o servicio.

Conviértete en un recurso de información para tu sector. Si conoces bien el sector en el que te desenvuelves, puedes actualizar tu muro con noticias destacadas del sector, sin extenderte demasiado en cada una de ellas (para eso puedes poner un enlace a la noticia original) pero dándole tu interpretación y tu comentario enriquecedor. Ello te convertirá en una fuente de información y en un referente para los demás jugadores de tu industria.

Ve más allá de tu muro, utiliza para ello herramientas que Facebook pone a tu disposición, como la posibilidad de abrir una pestaña de venta en tu página de forma que eso pueda generar tráfico hacia tu tienda online. También es posible usar una pestaña de promociones para ofrecer descuentos especiales a los fans.

Desenfádate. Recuerda que la mayoría de los usuarios de esta plataforma están ahí para pasarlo bien. Un poco de frivolidad y de humor sano harán que tu página sintonice mejor con el entorno en el que está. Utiliza encuestas, cuestionarios divertidos, juegos… Intenta darle también una cara más humana a tu página, ya sea literalmente (introduciendo fotos de empleados o vídeos) o bien apoyando alguna causa humanitaria.

Posted in General and tagged as ,

One comment on “Algunas ideas para hacer marketing en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cuanto es 11 + 13 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para poder continuar, debes resolver esta simple operación (para que sepamos que eres humano :-)